Casto

El punto y final al mejor registro de imbatibilidad del Alcorcón en un arranque de competición desde que milita en la categoría de plata lo puso Carles Aleñá. Corría el minuto 88 del partido ante el Barcelona B y el conjunto alfarero, que ganaba 1-0, ya saboreaba tres puntos que le hubieran transportado al primer puesto de la tabla en solitario al término de la quinta jornada. Pero el centrocampista catalán marcó en el último suspiro y abortó el esperado asalto al liderato.

El tanto de Aleñá detuvo en 448 minutos las manecillas del reloj que marcaba el tiempo que acumulaba la portería del colectivo alcorconero sin recibir un gol. Fue una auténtica faena que se pusiera fin a tan espléndido registro en tales circunstancias, pero los integrantes del plantel amarillo lo han asumido con entereza.

Y es que números en mano el Alcorcón sigue siendo el equipo menos goleado de la categoría y ocupa una meritoria quinta plaza en la clasificación que le sitúa en zona de playoff de ascenso y a un solo punto de los cuatro primeros, así que el balance de este arranque de competición tiene que ser necesariamente positivo.

Así lo entiende Álvaro Giménez, que inauguró su casillero realizador ante el filial azulgrana y que apuesta por “aprender de lo que nos pasó y pensar ya en siguiente partido” porque está convencido de que “si seguimos en esta línea vamos a conseguir muchas victorias”. Respecto a su estreno goleador, admite estar contento “porque un delantero se nutre de los goles y ojalá lleguen muchos más. Espero que sea el primero de muchos”, desea.

Pero sin duda el principal protagonista de los últimos compromisos ha sido el guardameta Casto, que junto a Dani Jiménez logró mantener a cero su portería hasta el pasado fin de semana. “Sentí un poco de impotencia porque habíamos hecho un trabajo buenísimo durante todo el partido”, si bien prefiere quedarse con que “nunca había vivido un inicio de competición tan bueno. Creemos a muerte en lo que estamos haciendo y vamos a intentar luchar por todo lo que podamos”, recalca.