Alcorcón Vuelta

Alcorcón acogerá el próximo 16 de septiembre la vigésimo primera y última etapa de la Vuelta a España 2018. La ronda arrancará el 25 de agosto en el Centro Pompidou de  Málaga con una contrarreloj individual de unos 10 kilómetros y finalizará el 16 de septiembre partiendo de Alcorcón con la clásica etapa de clausura que concluirá en Madrid. El pelotón ciclista recorrerá varios kilómetros por el interior del municipio alcorconero.

El alcalde de la ciudad, David Pérez, ha mostrado su orgullo y satisfacción porque “Alcorcón pueda acoger este evento deportivo de gran transcendencia internacional, que permitirá a la ciudad volver a presumir de su compromiso con el deporte. Alcorcón», ha explicado Pérez, «acogerá este evento gracias al esfuerzo de diversos patrocinadores y a la ilusión de todos los deportistas e instituciones de la ciudad.

Además, está prevista la instalación de una Fun Zone con diversas actividades durante todo el fin de semana para que los vecinos de Alcorcón puedan disfrutar y celebrar este hecho histórico, que sin duda proyectará a Alcorcón a nivel mundial.

Once etapas de media y alta montaña, con el retorno de Lagos de Covadonga dos años después, La Camperona, La Covatilla y La Gallina como cumbres estrella, y dos contrarrelojes, la inicial de Málaga, de 8 kilómetros, y la de Torrelavega, de 32,7, integran el plan diseñado por los organizadores para volver a provocar la sorpresa.

Diez salidas, entre ellas la de Alcorcón, y 9 metas serán inéditas en la próxima Vuelta, caso de la Sierra de la Alfaguara en Alfacar, 12 kilómetros con ‘picos’ del 20 por ciento con curvas de herradura; el Faro Estaca de Bares; Les Praeres de Nava en Asturias, con un porcentaje medio del 13,5 por ciento; y el Balcón de Bizkaia, en el monte Oiz, que añade la dureza de sus cuestas al pavimento de hormigón.