Afición CD Leganés

El CD Leganés no estará solo este sábado en Valencia. Todo lo contrario. Más de 700 aficionados pepineros arroparán al equipo blanquiazul en Mestalla en lo que supone uno de los mayores contingentes de la hinchada leganense lejos de Butarque desde que el Lega milita en la máxima categoría. Posiblemente el más elevado con la única excepción, por razones obvias de cercanía, de los desplazamientos al Bernabéu y al Calderón del pasado curso.

El buen momento deportivo que atraviesa el equipo de Garitano, séptimo en la tabla clasificatoria, unido a lo idóneo del horario del partido -sábado a las 13.00 horas-, y lo asequible del predio de las localidad (15 euros) han provocado una enorme expectación entre los aficionados pepineros, que este lunes se agotaron en pocas horas las más de 500 localidades que había facilitado en primera instancia el club levantino.

Como quiera que la demanda seguía siendo muy elevada, el CD Leganés gestionó una nueva remesa cercana a las 200 entradas (189) que serán puestas próximamente a la venta exclusivamente para abonados.

La Federación de Peñas ha conseguido llenar hasta tres autobuses después de ofrecer tanto a sus socios como al resto de aficionados una doble alternativa que ha encontrado una excelente respuesta. La primera consiste en viajar el mismo sábado por la mañana regresando el domingo por la tarde e incluye una noche de hotel y desayuno por tan solo 55 euros para socios y 65 para no socios. La segunda se limita al desplazamiento de ida y vuelta el día del partido por 15 euros para socios y 20 para no socios.

Algo más complicado lo tendrán los seguidores del Lega para acompañar a su equipo en los dos siguientes desplazamientos, ya que ambos serán a tierras gallegas. El primero de ellos a Vigo el fin de semana del 25-26 de noviembre y el segundo a La Coruña los días 9 ó 10 de diciembre. Antes de cerrar el año aún habrá otro partido más a domicilio en Valencia y ante el Levante (19-20 diciembre).