APEADERO TENERIA

El apeadero de La Tenería va haciéndose realidad tras años de reivindicación. Y es que ADIF ha solicitado al Ayuntamiento de Pinto la cesión de la parcela donde está prevista la construcción de una nueva estación de Cercanías y las obras de ensanchamiento de la vía.

Se trata de una superficie de 18.270 metros que ya figuraba en el Plan Parcial de la Tenería II como “destinada a ferrocarril” y que la Junta de Compensación cedió al Consistorio. Ahora es ADIF quien solicita la cesión para seguir cubriendo etapas del proyecto que en septiembre de 2016 se adjudicó a la empresa Audingintraesa por un importe de 50.820 euros (IVA incluido).

El concejal de Ecología y Modelo de Ciudad de Pinto, Raúl Sánchez, se ha mostrado cauto a la hora de hablar de inicio de obras. “Por lo pronto, se van cubriendo etapas y el Ayuntamiento acomete con la mayor celeridad todo lo que depende de él”, ha apuntado, para después añadir que “desde el grupo intermunicipal de seguimiento de la C-3, velaremos porque se lleven a cabo fielmente las demandas de los usuarios”.