calles mal estado getafe

Falta de seguridad, de limpieza y, ahora, deterioro en las aceras que provocan accidentes a los viandantes. Un nuevo escollo se le suma al Ayuntamiento de Getafe tras la denuncia realizada por Ahora Getafe en este sentido, donde señalan que en varios puntos de la ciudad se encuentras las aceras con adoquines rotos o en mal estado “que se han convertido en un gran peligro”.

Todo ello, según la formación morada, debido a “la situación de abandono y falta de mantenimiento de aceras, corredores y calles”, que constatan llega “incluso a la emblemática y concurrida calle Madrid, en donde desde la zona en que está ubicado el edificio municipal hasta la Cibelina, el adoquinado se encuentra en muy mal estado”.

En un escrito registrado a la concejala de Cultura y Mantenimiento de Getafe, Raquel Alcazar, Ahora Getafe expone el caso concreto de una señora mayor que tropezó con los adoquines, necesitado la asistencia sanitaria; y de otra mujer que apoyaba con un bastón y tropezó en la acera en la calle Jardines. En ambos casos, según la candidatura de unidad popular, provocado por “el desnivel y el cuarteamiento del suelo de la acera”.

PLAN DE EMERGENCIA

Tras registrar esta denuncia en el Ayuntamiento de Getafe, con dos caídas producidas en las inmediaciones de la Casa Consistorial, Ahora Getafe ha exigido al Gobierno local la elaboración de un plan de emergencia para rehabilitar las aceras de la ciudad “a efecto de evitar caídas y posibles lesiones, ya que los andenes, aceras, calles y avenidas del municipio se han convertido, hoy por hoy, en una seria amenaza para la integridad física de nuestra población mayor”.