Los votos a favor de Ahora Madrid y PSOE han conseguido enterrar definitivamente la operación impulsada por la mercantil Distrito Castellana Norte en Chamartín. Con esta aprobación se da el primer paso para Madrid Puerta Norte, la propuesta municipal para desarrollar el ámbito situado en el entorno de la estación de Chamartín.

Ciudadanos y el PP, que han votado en contra de tumbar el proyecto, han cargado duramente contra la medida aprobada por socialistas y el partido de Manuela Carmena.  Así, desde Ciudadanos han pedido que no se “atente contra el principio de seguridad jurídica, que espanta la inversión en Madrid” buscando “excusas para paralizar la actuación urbanística en Madrid”. También han criticado las “falsas mesas de participación”, del modelo “porque yo lo valgo”.

Desde el PP han acusado a Ahora Madrid y PSOE de “condenar al paro a miles de madrileños”, por lo que “han perdido legitimidad para hablar de empleo”. “Han pasado de la ciudad de los cuidados a la ciudad de los parados”.

Los socialistas, por su parte, han defendido su voto a favor argumentando que contra la operación de Distrito Castellana Norte sería “la vuelta al ladrillo y a la burbuja inmobiliaria”, con unos costes para el Ayuntamiento de 1.300 millones de euros, lo que ahondaría en la deuda ya “gigantesta” de la ciudad.

Finalmente, desde Ahora Madrid han acusado al PP de seguir una “estrategia asustaviejas” sobre la parálisis de la inversión, algo que “ya no convence a nadie”.