Alberto Contador anuncia su retirada del ciclismo profesional. El ciclista pinteño, de 34 años, informaba a través de un video en sus redes sociales que disputará la Vuelta a España que arranca el 19 de agosto y esta será su última carrera dentro del circuito profesional.

Contador, que ha ganado la ronda en tres ocasiones (2008, 2012, 2014) comunicaba su decisión “contento” y “sin pena” después de haberlo meditado. “Estoy seguro de que van a ser tres semana de ensueño”, puntualizaba finalmente.

El ciclista pinteño, actualmente en el Trek, cuenta en su palmarés con dos Tour de Francia (2007 y 2009) y dos Giro de Italia, siendo el primer ciclista español que ha ganado en las tres grandes.

Tras anunciar su retirada, desde el Consistorio pinteño “se considera precipitado a estas alturas hablar de ningún acto, máxime cuando Alberto tiene que estar concentrado al cien por cien para darlo todo en la Vuelta”, si bien no descarta que “tiempo habrá después, si se ratifica en estas declaraciones, de preparar algún acto de relevancia”.