El alcalde de Leganés, Santiago Llorente, ha manifestado que el Gobierno local “no tiene ningún interés en iniciar el rescate de la concesión de La Cubierta”, a pesar de que en el Pleno de la Corporación municipal se aprobase una moción en ese sentido a propuesta del partido Leganemos.

Además, Llorente ha dejado bien claro que no se va a ejecutar “ningún tipo de embargo” de la instalación, a pesar de que ha reconocido que existen litigios judiciales entre Ayuntamiento y la empresa Asuntos Taurinos y Espectáculos SL (concesionaria de La Cubierta) respecto a multas e impuestos. Concretamente, el concejal de Hacienda, Pedro Atienza, ha informado que la deuda que tiene dicha sociedad con el Ayuntamiento oscila en torno a los 400.000 euros.

Por su parte, el empresario de la plaza Julio Torres ha anunciado que ha presentado una demanda judicial contra la compañía que contrató para la realización de la feria taurina de las pasadas fiestas patronales, donde se tuvo que suspender uno de los encierros. También Julio Torres ha manifestado que “La Cubierta siempre ha cumplido sus compromisos con el Ayuntamiento”.

En la moción aprobada en el Pleno se acordó realizar un informe jurídico para verificar los incumplimientos del pliego de condiciones de la concesión administrativa por parte de la empresa Asuntos Taurinos y Espectáculos. La concejal de este grupo político, Eva Martínez, ha declarado, que “es inadmisible que una empresa incumpla sus obligaciones por sistema”.