Hospital acceso

La Junta de Compensación del desarrollo urbanístico Puerta de Fuenlabrada se comprometió en su día con el Ayuntamiento de Leganés a la ampliación de la calzada de la carretera y a crear un nuevo acceso a la altura de las Urgencias del hospital a la hora de ejecutar este barrio de 852 viviendas.

Sin embargo, no se ha podido llevar a cabo hasta el momento la finalización de la rotonda de acceso debido a que falta un documento de la Tesorería General de la Seguridad Social que permita la ocupación de 600 metros cuadrados de terreno para concluir las obras.

Al respecto, el alcalde de Leganés, Santiago Llorente, ha declarado que “estamos a la espera de resolver este galimatías administrativo para que nos autoricen a finalizar las obras”. El regidor precisa que en dos meses podría estar acabada la obra si se recibe el documento que permita a las máquinas a entrar en los terrenos del hospital.

BARRIOS DE SANTOS Y BATALLAS

Por otro lado, el PP ha conseguido que el Ayuntamiento de Leganés se comprometa a realizar obras de mejora en los barrios de Santos y Batallas. La principal actuación urbana sería llevar a cabo un plan de asfaltado en la avenida de Fuenlabrada y la zona situada entre las calles San Mateo, San Roque y Constitución. Los populares proponen además que se arreglen las plazas construidas sobre los garajes subterráneos del Parque Picasso y calle Las Nieves.

También, el PP ha resaltado que se debe impulsar un plan para la instalación de ascensores en los bloques de viviendas y acabar con las barreras arquitectónicas. En materia de seguridad ciudadana proponen que para acabar con el menudeo de drogas se incremente la utilización de las patrullas de la Unidad Canina de la Policía Local. Otros puntos donde se debe incidir desde el Ayuntamiento, según el PP, son el refuerzo de la limpieza viaria y la posibilidad de transformar locales comerciales abandonados en viviendas.