UTE PINTO

En los últimos meses, coincidiendo con el fin del verano y la falta de lluvias han vuelto a arreciar entre los vecinos de Pinto las quejas por la suciedad en las calles. Sin ir más lejos, hace aproximadamente una semana, el portavoz del PSOE local, Juan Diego Ortiz, aseguraba que “nos encontramos con zonas ajardinadas abandonadas, suciedad en las calles y no se ve ninguna solución al respecto”.

Así, en declaraciones a Al Cabo de la Calle, Ortiz recordaba que “llevamos cuatro meses sin llevar ninguna sanción al Pleno”, apuntando directamente a la UTE Valoriza Gestiona, encargada de la limpieza de Pinto y que en mayo de este año fue sancionada con 20.000 euros por una falta muy grave.

Este jueves, el alcalde de Pinto, Rafael Sánchez, ha declarado que “a priori no se puede sancionar a la UTE” hasta que no se eleven los informes de calidad de la empresa de control. “Hay unos informes de indices de calidad que se realizan de forma mensual y en función de esos informes es cuando se puede ver si hay o no elementos objetivos para poder sancionar, tal y como marca el pliego de condiciones”, ha explicado Sánchez.

De esta manera y a la espera de que se emitan dichos informes sobre la gestión de la limpieza en el municipio, el regidor pinteño no ha descartado nuevas sanciones en caso de incumplimiento. “No les quepa duda de que si incurren en ellas serán sancionados”.