consejero-vivienda-y-alcalde-alcorcon

Las colonias de verano ya tienen adjudicatario. La última Junta de Gobierno Local celebrada el pasado viernes adjudicó, de forma extraordinaria, las colonias escolares de verano que se desarrollarán durante los meses de julio y agosto, después de que en abril quedara desierto el concurso.

En la licitación, se presupuestaba una cantidad total de 227.000 euros para desarrollar diferentes actividades en colegios de la ciudad durante el verano. De esa cantidad, el tope total correspondiente al Ayuntamiento asciende a 90.100 euros. Y así, en ambos meses, se realizarán más de 10.000 horas de actividades educativas y lúdicas para los escolares de Alcorcón, incluyendo plazas para comedor que en los próximos días el Ayuntamiento hará públicas con el fin de que los vecinos puedan inscribirse y solicitar su plaza. El PSOE pedirá explicaciones la próxima semana sobre el desarrollo y adjudicación de estas colonias.

84 VIVIENDAS

Por otro lado, la Concejalía de Urbanismo ha hecho público el listado definitivo de los que podrán participar en el sorteo de 84 viviendas públicas de alquiler. Será en el Centro Cultural Viñagrande cuando, el próximo 14 de julio a las 11.00 horas, se proceda a sortear estas viviendas con precios rebajados en el Ensanche Sur.

Las viviendas tienen una superficie útil de entre 37,74 y 77,18 metros cuadrados y estarán disponibles en régimen de alquiler y a precios muy reducidos que, en función del número de habitaciones de las que disponga el piso, oscilarán entre los 200 y los 500 euros mensuales.