Zaragoza-Alcorcón

El Alcorcón ha tardado un suspiro en resarcirse de su reciente eliminación copera a manos de la Cultural. La Liga es otra cosa y el conjunto alfarero regresó a lo grande a la competición de la regularidad, en la que se impuso a domicilio al Zaragoza con un solitario tanto de Álvaro Peña (0-1) y ya es tercero en la tabla clasifitoria.

Los de Julio Velázquez volvieron a basar su éxito en un inquebrantable dispositivo defensivo, ése que les ha permitido convertirse al término de las cuatro primeras jornadas del campeonato en el único equipo de la categoría que no ha recibido un solo gol. Por contra, los dos tantos que ha obtenido en este arranque de competición le han valido para sumar nada menos que ocho puntos, una rentabilidad fuera de lo común.

En La Romareda, el Alcorcón vovlióa completar un partido tremendamente serio. Apenas concedió ocasiones claras a su adversario y en cambio creó las suficientes como para hacerse acreedor a los tres puntos. La primera la dilapidó Nono a los 20 minutos, pero en la segunda Álvaro Peña superaría al guardameta Ratón en el 37′ gracias a una excelente asistencia de Álvaro Giménez.

La respuesta del Zaragoza llegó en el segundo período con un gran lanzamiento del surizo Buff que se estrelló en el larguero y una buena ocasión de Toquero, pero el partido acabó consumiéndose sin más sobresaltos y el Alcorcón encadenó su segundo triunfo consecutivo, el primero del curso a domicilio.