policia alcorcon seguridad

Alcorcón celebra desde el 1 de septiembre hasta el 10 del mismo mes sus fiestas patronales en honor a Nuestra Señora de los Remedios. Y para garantizar la seguridad durante los diez días de festejos la ciudad se va a blindar con operativos policiales activos y refuerzos pasivos en las zonas de mayor afluencia.

Así lo han adelantado el jefe de la Policía Local, Eduardo de María, como el comisario de Policía Nacional, Domingo Fernández, la concejala de Seguridad, Ana Gómez, y el alcalde de Alcorcón, David Pérez después de que la Junta de Seguridad Local se haya reunido para aprobar el Plan Integral de Seguridad y Emergencias para las fiestas. Un Plan que incluye, en primer lugar, la instalación de maceteros o ‘New Jerseys’ de hormigón que se colocarán en los accesos de los principales recintos públicos.

“Será en las zonas de mayores aglomeraciones, como en la Plaza de España o el Recinto Ferial. Estarán totalmente bloqueadas salvo uno o dos accesos que estarán controlados por Policía Local y Nacional, y por los que sólo podrán entrar las personas autorizadas”, ha subrayado Eduardo de María que ha recordado que este mecanismo se pone en marcha por el nivel 4 de alerta antiterrorista que existe actualmente en España.

VIDEOVIGILANCIA CONTRA LAS AGRESIONES SEXUALES

Otro de los aspectos que incluye el Plan es la de incluir una zona de videovigilancia en el recinto ferial que dispondrá de cinco cámaras activas para prevenir posibles agresiones sexuales. Una iniciativa que se lleva a cabo por segundo año consecutivo.

Además de a videovigilancia, cuatro agentes especializados de la Unidad de la Policía Judicial se dedicarán a vigilar la posible comisión de agresiones sexuales, ha explicado el jefe de la Policía Local, añadiendo que además “cerca del recinto ferial habrá un operativo que atenderá a los requerimientos que surgieran en este aspecto”.

AUMENTO DE PRESENCIAL POLICIAL

En cuanto a la seguridad activa, la plantilla policial se refuerza estos días. El dispositivo local contará con 147 agentes repartidos en tres turnos, con al menos 20 efectivos presentes en todo momento a los que se suman 50 policías nacionales de zona más la posibilidad de refuerzos de Madrid en caso de que fueran necesarios.

A ello hay que sumar, según ha avanzado el alcalde de Alcorcón, una dotación de 15 bomberos, especialmente los días de pirotecnia; efectivos de la Guardia Civil, ambulancias y la instalación de desfibriladores en eventos deportivos o lugares como la Plaza de España y el recinto ferial. Así, el regidor ha destacado la colaboración entre los cuerpos policiales de Alcorcón, fruto de la cual la ciudad continúa rebajando el nivel de delincuencia.