desfuncionarizacion

Dos autos dictados por la Sección Séptima de la Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Madrid, de fecha 4 de septiembre y del Juzgado de lo Contencioso-Administrativo nº 20 de Madrid, de fecha 17 de octubre, respectivamente, vuelven a dar la razón a los trabajadores municipales inmersos en el proceso de desfuncionarización llevado a cabo por David Pérez en 2011.

El primero de ellos falla contra el recurso del Ayuntamiento que pedía una aclaración de la sentencia que decretaba la nulidad de todo el proceso. El segundo auto también tumba un recurso de reposición del Consistorio contra la providencia, en la que, a instancias de los servicios jurídicos de CCOO, se levantaba la suspensión de los juicios pendientes sobre la funcionarización. En ambos casos se vuelve a condenar en costas al Ayuntamiento, lo que según los sindicatos “supone entre 2.000 y 3.000 euros diarios que se detraen de las arcas municipales”.

Tras estos fallos, los sindicatos han vuelto a pedir al alcalde que “asuma que las sentencias le son desfavorables”, a la vez que denuncian la expulsión a la Presidenta de la Junta de Personal, perteneciente a CCOO que el alcalde decretó en el último Pleno.