Alcorcón FDI

Cinco partidos disputados y cinco contundentes victorias, la última de ellas el pasado fin de semana por 77-45 ante el Joventut. Ese es el espectacular balance del AD Alcorcón FDI en este primer tramo de la fase regular de la Primera división de baloncesto en silla. Con semejante hoja de servicios huelga decir que el colectivo alcorconero marcha líder de la categoría -igualado con Servigest Burgos- y cada jornada que pasa consolida sus credenciales de candidato al ascenso a la máxima categoría.

Lejos de acusar la presión que suponía airear desde el primer momento su objetivo de militar la próxima temporada en División de Honor el Alcorcón FDI está sabiendo convivir perfectamente con esa etiqueta. “El primer partido fue el que más nos costó ganar. Quizá ese día si lo acusamos un poco”, admite su presidente, Enrique Álvarez, “pero aun así ganamos por nueve puntos de diferencia y a partir de ahí sí que todas las victorias han sido muy amplias”.

Puesto a hacer balance de este prometedor arranque de competición, Álvarez sostiene que “estamos más o menos sobre las expectativas que teníamos antes de empezar el curso, aunque quizá lo que no esperábamos era ganar los partidos con tanta amplitud”, dice antes de recalcar que “se ha construido un equipo para ascender y hemos arrancado muy bien, pero somos conscientes de que esto es deporte y si no estás al ciento por ciento cualquier rival te puede hacer daño”.

RÁPIDA ADAPTACIÓN

Lo que más destaca de esta puesta en escena “es la rápida adaptación de los jugadores que han venido de fuera, especialmente Ocasio y Carlos Martínez, que están rindiendo a un nivel altísimo”. Tal es así que Martínez es el segundo máximo anotador de la competición (18 puntos por partido) y el primero en efectividad. También pone en valor “al pivot madrileño Alexis Ruiz, que apenas lleva tres años jugando al baloncesto en silla y está progresando a toda velocidad, hasta el punto de que promedia 16 minutos de juego”.

El dirigente del conjunto alcorconero, en cualquier caso, recuerda que “al final nos lo vamos a tener que jugar todo en los dos partidos de la Final Four, que es donde se juega el ascenso y solo sube uno, mientras que el segundo promociona. El objetivo es llegar en plenitud al primer fin de semana de mayo. Entonces es cuando hay que darlo todo”, apostilla.

DUELO POR TODO LO ALTO

Tras su victoria del pasado fin de semana ante el conjunto catalán el Alcorcón FDI no volverá a la competición hasta el próximo 13 de enero ante el Servigest Burgos en la capital castellana. Será un duelo por todo lo alto ya que el segundo recibe al primero y el liderato estará, por tanto, en juego.