pleno alcorcon

El Pleno de Alcorcón ha aprobado por unanimidad la creación de una comisión que investigue las presuntas adjudicaciones de la Empresa de Gestión Inmobiliaria de Alcorcón (EMGIASA) a las sociedades Ábaco y Área Técnica 2006 durante la etapa del PSOE. Según los populares, ambas empresas estaban gestionadas por un único administrador, Casimiro Masaguer, que iba en las listas del PSOE en las elecciones de 2015, y presuntamente recibieron contratos sin concurso público por importe de 1.147.635 euros.

Fuentes del PSOE ya indicaron que “la Cámara de Cuentas ha analizado la gestión realizada en EMGIASA sin que se haya determinado ningún tipo de ilegalidad“, y creen que se trata de “una persecución a los socialistas” del actual Ejecutivo de David Pérez.

A pesar de ello, el grupo municipal ha votado a favor de dicha comisión y su portavoz, Natalia de Andrés, ha justificado el apoyo porque dice sentirse “tranquila” por su gestión de EMGIASA.

PLENO PARA REPROBAR A DAVID PÉREZ

Por otro lado, el próximo 9 de octubre se celebrará un Pleno extraordinario para reprobar nuevamente al alcalde, David Pérez, por las declaraciones que hizo en redes sociales sobre el atentado en Barcelona. Concretamente, Pérez culpaba a Ada Colaur de “allanar el camino a los terroristas”.

La moción que pedía la celebración de este Pleno extraordinario llevaba la firma de Ganar Alcorcón, el PSOE e IU Los Verdes y tendrá lugar, aproximadamente, a las 12.00 horas del 9 de octubre.