detenido alcohol alcorcon

La Policía Local de Alcorcón ha detenido en la calle Argentina a un conductor que dio positivo en el control de alcoholemia y que llegó a embestir a un coche patrulla.

Todo sucedió en la madrugada del sábado, 4 de noviembre, cuando un vehículo patrulla de la Policía Municipal, que realizaba su servicio de vigilancia preventiva en el barrio de Parque de Lisboa, interceptó a un coche particular que circulaba por la calle Porto Cristo en dirección a la avenida de Lisboa.

El conductor, que ignoró las instrucciones de Policía Municipal para que se detuviera, puso en peligro a otros conductores que se cruzaban en su camino. El detenido cesó su huida al ser bloqueado por el coche patrulla que le perseguía. Una vez arrestado, el infractor, que dio positivo penal en la prueba de alcoholemia alcanzando una tasa de 1,09 mg/l en aire espirado, fue acusado de atentado y delito contra la seguridad vial.

Desde el Ayuntamiento recuerdan que la Policía Municipal efectúa, de manera habitual, controles de alcoholemia en distintas zonas de Alcorcón. Esta vigilancia se realiza de manera conjunta con Policía Nacional y se verifica también el consumo de drogas, dispositivos de sujeción infantil, así como la vigencia de seguros e ITV, entre otros.

A pesar de este hecho, en 2016, Alcorcón ha sido ciudad 0 víctimas mortales en accidentes de tráfico. Este logro ya fue obtenido en 2015 y 2012 y se debe fundamentalmente a la responsabilidad de los conductores que transitan por la ciudad y que son conscientes del peligro que supone el alcohol a la hora de conducir cualquier vehículo.