unidadmoto

La Policía Local amplía su parking de motocicletas. Un total de 15 motos conformarán el dispositivo específico de los agentes locales que funcionará a pleno rendimiento a partir del próximo mes de enero.

La Policía Local ya cuenta con motocicletas en servicio pero la creación y gestión de las mismas desde una brigada específica mejorará la gestión de los vehículos, la eficiencia y el contacto directo con los vecinos. En todo momento la comunicación, tanto con el Centro Unificado de Seguridad como con el resto de unidades en coche de Policía Municipal, contribuirá a incrementar la seguridad global de los vecinos, llegando a zonas donde los coches tienen difícil acceso, según apuntan fuentes municipales.

“El trabajo de la Policía Municipal será más directo y eficiente con la entrada en servicio de esta dotación específica, cuya ventaja pasa por mejorar los tiempos de respuesta, la economía y ecología que supone el desplazamiento en moto y la mayor visibilidad de los efectivos en toda la ciudad, lo que redunda en una cobertura más completa que la que puede realizar un coche”, ha destacado el alcalde, David Pérez, que ha puesto en valor también la colaboración con la Policía Nacional.

AGENTES CANINOS

La plantilla de la Policía Local aumentará también con una unidad canina de vigilancia dentro del programa específico desarrollado en la ciudad por el servicio de Proximidad de Policía Municipal. Para ello, policía y perro visitan durante la fase de adiestramiento distintos edificios municipales, así como entornos de gran afluencia de público como zonas comerciales, estacionamientos, inmediaciones de paradas de transporte público o cualquier otra ubicación que requiera especial atención en cuanto a seguridad ciudadana.

agentes caninos

Una vez que la patrulla esté a pleno rendimiento controlará la presencia de sustancias estupefacientes en distintos ambientes o la localización de elementos nocivos, entre otros. Todo ello para colaborar, de manera activa, en el mantenimiento de la protección ciudadana en Alcorcón.

Además, la unidad canina también estará a disposición de Policía Nacional para ayudar directamente en los trabajos para los que sean requeridos.