alcorcon miguel angel blanco

Se cumplen veinte años del asesinato de Miguel Ángel Blanco a manos de ETA y Alcorcón, un año más, ha rendido homenaje a la memoria del concejal. El alcalde, David Pérez, ha presidido junto al máximo representante de Movimiento contra la Intolerancia, Esteban Ibarra, el acto de homenaje que ha tenido lugar en el centro municipal que lleva el nombre del político desaparecido.

“Hacemos este homenaje para Miguel Ángel y para todas las víctimas del terrorismo, y renovamos el compromiso de nuestro municipio con el apoyo a todas ellas y condenamos rotundamente todo tipo de terrorismo”, ha señalado Pérez durante un acto que ha calificado también de “condena” y con el que “el municipio sigue manteniendo la llama de la memoria, de la dignidad y de la justicia viva”.

Al homenaje también han acudido los concejales de todos los partidos con representación en el Pleno, así como miembros del Servicio de Bomberos y Protección Civil de la ciudad y del Cuerpo Nacional de Policía y de Policía Municipal, además de numerosos vecinos.

Por su parte, Ibarra ha significado la importancia de un acto de estas características para que “todas las instituciones lo recuerden y renueven su compromiso con las víctimas”. Y así, el representante de Movimiento contra la Intolerancia ha destacado que “hay que significar el recuerdo y la memoria de Miguel Ángel Blanco, que nos unió a todos e hizo que todos tuviéramos la misma voz, nos sacó a la calle y sufrimos con él. Fue nuestro hermano y cuando le mataron nos mataron a todos un poco”.