El Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) declara firme la sentencia del 21 de julio de 2017 que anula la desfuncionarización llevada a cabo por el alcalde de Alcorcón, David Pérez, en 2011, como ha adelantado Comisiones Obreras (CCOO). Y ello, según el sindicato, después de que haya transcurrido el plazo de 30 días para preparar recurso de casación contra la misma, sin que conste presentado el mismo.

Desde CCOO instan al Gobierno local de David Pérez a aprobar una nueva RPT (Relación de Puestos de Trabajo) para restaurar la condición de funcionarios a los puestos de trabajo “ilegalmente desfuncionarizados”.

Además, la sección sindical de CCOO en Alcorcón solicitará una reunión extraordinaria al equipo de Gobierno para abordar la aplicación de la sentencia y las soluciones a “situaciones singulares que se han provocado por la negligencia y mala actuación del Gobierno municipal”.

Finalmente, desde el sindicato recuerdan “la necesidad urgente de recuperar los puestos de trabajo eliminados tras el despido de casi 150 personas, para que funcionen adecuadamente los servicios municipales”.