Alfonso Reina

El portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Alcorcón, Alfonso Reina, ha manifestado durante el Pleno de este miércoles que “el PP debía de conocer perfectamente las adjudicaciones a Jotrinsa”, empresa investigada en el marco de la ‘Operación Lezo’.

Este lunes, el Ejecutivo de David Pérez daba orden al presidente de ESMASA de enviar a la Fiscalía un informe sobre las diversas contrataciones con esta empresa. Además, el alcalde ordenaba también una auditoría de la emrpesa municipal desde 2007 a 2014. Y este ha sido uno de los puntos que se ha tratado en el Pleno municipal.

A pesar de esta remisión a la Fiscalía, Reina ha cargado contra el PP, recordando que “tomaron el mando hace 6 años” y que “trajeron a Jotrinsa, y hasta ahora no se han dado cuenta de que no se estaba cumpliendo la ley”. En este sentido, el portavoz de la formación naranja en Alcorcón ha asegurado que “hay casi 900.000 euros pagados sin contrato a esta empresa, a la que se llegó a contratar hasta 28 veces en el mismo año”.

De esta manera, Reina ha afirmado que “la única que no sabía que el Ayuntamiento de Alcorcón daba dinero a Jotrinsa era Cristina Cifuentes”, después de que el alcalde haya insistido en que el equipo de Gobierno desconocía la información, “a pesar de ser el mismo partido que controlaba estas adjudicaciones realizadas a la empresa, y ahora denunciadas por el Consistorio”, explican desde la formación naranja.

Así pues, el líder de Ciudadanos en Alcorcón ha pedido al Gobierno local que se comprometa “no tapar y echar balones fuera” sobre este asunto. Y en última instancía ha pedido al Ejecutivo de David Pérez que “redacte un compromiso por el que los concejales del Ayuntamiento asuman las costas en caso de perder el juicio, y lo firmaremos todos los partidos. Ahí nos volveremos a encontrar, ahí tendrán nuestro apoyo”.