Ángel Rodríguez

La configuración del nuevo proyecto del Getafe avanza a marchas forzadas. Pese a que hace apenas diez días que consumó su retorno a Primera división, la dirección deportiva del club azulón se está manejado con enorme rapidez y ya tiene cerradas varias operaciones.

Dos de ellas ya llevaban varios días sonando con fuerza y el propio presidente, Ángel Torres, ha confirmado este miércoles en Radio Marca que ya están firmadas. Se trata del central Rubén González y del delantero Ángel Rodríguez, que llegan con la carta de libertad en la mano y cuya incorporación no ha tenido coste alguno en concepto de traspaso.

Bruno, de 27 años, ha firmado por tres temporadas y llega procedente del Betis, equipo al que se incorporó en 2014 procedente del Tenerife. En el club verdiblanco tuvo mucho protagonismo en sus primeras campañas, pero en la última no gozó de la confianza ni de Poyet primero ni de Víctor después y solo participó en 18 compromisos entre Liga y Copa.

Ángel, de 30 años, también se formó en las categorías inferiores del Tenerife, con el que llegó a debutar en Primera división hace nueve años. El delantero canario acumula una dilatada trayectoria en equipos como Elche, Levante, Eibar y Zaragoza, donde ha militado las dos últimas campañas. El pasado curso fue uno de los máximos realizadores de la categoría de plata al marcar 21 goles.

Además de confirmar estos dos fichajes, Torres ha admitido también que está a punto de firmar un lateral izquierdo que juega en la liga italiana -se habla del milanista Leonel Vangioni– y que están interesados en hacerse con los servicios de Esteban Granero, que podría estar negociando su desvinculación de la Real Sociedad. “Si se pone a tiro, la intención es que venga”, señaló.

También estaba en la agenda Amath Ndiaye, que viene de completar un excelente curso en el Tenerife y cuyos derechos pertenecen al Atlético de Madrid, pero todo hace indicar que el jugador senegalés acabará recalando en el Betis.

EL PRESUPUESTO RONDARÁ LOS 55 MILLONES

El dirigente azulón ha precisado igualmente que el presupuesto aproximado para la próxima campaña se aproximará a los 55 millones de euros, ya que el club percibirá cerca de 45 por los derechos de televisión. En principio su idea es destinar una inversión de unos cinco millones de euros a la compra de jugadores y la intención es que haya pocos cedidos en la plantilla.