parada bus arroyomolinos

El Ayuntamiento de Arroyomolinos pondrá en marcha durante este año una línea de autobús urbano para cubrir las necesidades de desplazamiento interno del municipio.

La nueva línea circular contará con 46 paradas y 2 autobuses, y funcionará de lunes a viernes, de 06.00 a 22.00 horas, con una cadencia de paso entre autobuses de 26 minutos. El recorrido trazado unirá las zonas residenciales del extrarradio de Arroyomolinos con los principales puntos del municipio, como el centro de salud, los polideportivos, el auditorio y las principales dependencias municipales y de servicios al ciudadano, con especial atención a colegios e institutos. Además, su uso será completamente gratuito, corriendo el Ayuntamiento con los gastos de funcionamiento y mantenimiento.

“Esta iniciativa ha sido posible gracias al trabajo que se ha venido desarrollando los últimos 13 meses desde la Concejalía de Urbanismo, Medio ambiente y Transportes”, apuntan fuentes municipales, en los cuales se ha realizado la valoración económica del proyecto y el diseño del recorrido finalmente propuesto. Los resultados de esta labor se plasmarán, a la vuelta del verano, en un convenio con el Consorcio de Transporte de Madrid que, una vez firmado, permitiría poner en marcha el servicio en el tramo final de este mismo 2017.