colegios arroyomolinos

El Ayuntamiento de Arroyomolinos, a través de la concejalía de Educación, Infancia, Adolescencia y Juventud, ha puesto otro año más el Plan de Actuación en Centros Educativos para rehabilitar y mejorar los colegios del municipio de cara al presente curso que arranca este viernes. Un Plan que, según fuentes municipales, ha sido incrementado económicamente en un 250% hasta alcanzar un presupuesto total de de 205.954 euros con el objetivo de “enmendar la falta de inversión del Gobierno regional”.

El concejal de Educación, Juan Carlos García, ha resaltado las obras del CEIP El Torreón, el colegio más longevo de la localidad, donde se ha procedido a adecuar su fachada. “Se estaba cayendo y suponía un grave riesgo para los alumnos. En dicho centro también se ha arreglado el arenero de los alumnos de infantil, apuntan desde el Consistorio.

Por otro lado, en el CEIP Las Castañeras se ha realizado el arreglo del parking de profesores, de las escaleras de entrada al centro y la demolición de la jardinería de entrada a infantil, además de la adecuación del muro de separación entre Infantil y Primaria. También se ha llevado a cabo el pintado y reparación de vallas en la zona polideportiva y se ha instalado una barandilla de protección en la zona que separa el gimnasio del arenero de infantil. Los trabajos han finalizado con la sustitución y arreglo de canaletas en la pista polideportiva.

Por su parte en el CEIP Legazpi se ha repuesto elementos antideslizantes de goma, se han instalado pasamanos dobles y se han sustituido placas de escayola en el techo. Finalmente se ha procedido al limpiado y reparación de rejillas de los areneros infantiles.

SOLUCIONES A LAS INUNDACIONES EN EL COLEGIO ORELLANA

También de cara a este curso, el Ayuntamiento de Arroyomolinos está trabajando en “acabar de forma definitiva con las inundaciones que sufre la zona de juegos infantiles del CEIP Orellana. Para ello se ha instalado un nuevo sistema de recogida pluviales para evitar el vertido de agua hacia la zona infantil

Por otro lado se ha sustituido el cerramiento de cerrajería electrosoldada y se ha retirado la estructura parabalones alrededor del campo multideportes. Además, en dicha pista y con 400 metros cuadrados de hormigón se ha trabajado para evitar escalones.