Javier_Mellado_EMUVISA_03

EMUVISA hace los deberes en 2017. La Empresa Municipal de la Vivienda y el Suelo de Arroyomolinos se ha diversificado, pasando a ser una empresa de gestión de servicios cuyos trabajos se hacen notar en el embellecimiento del municipio. Y mucha “culpa” de ello la tiene su director general, Javier Mellado, quien se hizo cargo de la gestión de la empresa en 2015, procediendo a su remunicipalización y a prestar un servicio a todos los vecinos que abarca desde zonas verdes, jardines, conserjería en edificios municipales o instalaciones deportivas como la piscina, que en estos dos últimos años ha incrementado en más de mil los usuarios.

“Este año se ha seguido en la transición de convertir EMUVISA de una empresa inmobiliaria a una empresa de gestión de servicios”, explica Mellado durante su visita a la redacción de Al Cabo de la Calle, donde desgrana los proyectos ejecutados en 2017 por la empresa que alcanzan la totalidad de los mismos.

“Cuando llegamos al Ayuntamiento había multitud de cosas desatendidas, como fuentes rotas, sin luz o con desperfectos. De las catorce que teníamos previsto rehabilitar hay arregladas doce y ya lucen con todo su esplendor”, señala el presidente de EMUVISA. En este sentido, Mellado recuerda la reparación de las rías de Los Galayos y Cervantes, por valor de 72.000 euros y asegura que “para el año que viene seguiremos trabajando en su mantenimiento”.

Además, este 2017 también se ha acondicionado la zona de Los Carrizos, con dos empleados municipales que trabajan en su mantenimiento diario. Y también la parcela M-2, convertida en descampado por la dejadez de la anterior administración y que gracias a la actual gestión de EMUVISA tiene ahora más de sesenta aparcamientos, zona de esparcimiento canino y zonas ajardinadas.

“Otra de las grandes actuaciones que estamos a punto de ejecutar son la plantación en las glorietas en la Avenida del Atlántico y que haremos antes de fin de año para así completar el 100% de los proyectos en este 2017”, explica Mellado que, además, avanza que para el primer trimestre de 2018, una vez concluyan los pagos de la empresa adjudicataria, EMUVISA tendrá 61 viviendas públicas a disposición de todos los vecinos de Arroyomolinos.