averroes-arroyomolinos

La Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid ha comunicado al Ayuntamiento de Arroyomolinos que las obras del CEIP Averroes se ejecutarán antes de Navidad a cargo de la empresa pública nacional TRAGSA.

El Gobierno regional asume el coste de los trabajos, alrededor de siete millones de euros. Unas obras que, al contrario del planeamiento original, se harán de forma continuada y no por fases. Y así, esta Navidad empezarán los trabajos para que en primavera de 2018, según la información facilitada por la Comunidad de Madrid estén listas gran partes de las aulas de infantil, el comedor y la sala de usos múltiples.

Ya en septiembre, según las mismas fuentes de la Consejería, el CEIP Averroes contaría con 12 aulas de infantil y 12 aulas de primaria más el comedor y la pista deportiva. Quedarían pendientes, eso sí, 12 aulas más para el curso 2019/2020 para que la construcción del quinto colegio de Arroyomolinos quedase completa.

“Esto supone la consecución y la respuesta a una necesidad de nuestra ciudad”, ha dicho el concejal de Educación de Arroyomolinos, Juan Carlos García.

Arroyomolinos cuenta con más de 4.500 alumnos escolarizados en centros públicos. De los actuales cuatro colegios públicos de la localidad todos tienen diferentes aulas que superan la ratio de alumnos.

El CEIP El Torreón, siendo línea 2, tiene dos cursos con línea 3; el CEIP Las Castañeras es un línea 3 y tienen tres cursos con línea 5; el CEIP Legazpi es un línea 3 y tiene cuatro cursos en línea 4; y el CEIP Francisco Orellana es un línea 3 y tiene dos cursos en línea 4 y otros dos en línea 5. Datos que certifican la necesidad de este quinto colegio en un municipio donde, según fuentes municipales, hay más de 7.100 vecinos menores de 12 años, lo que representa más del 23% de la población.

FIN AL CALVARIO TRAS EL ABANDONO DE JOCA

El CEIP Averroes será un centro educativo línea 4 y escolarizará a 900 alumnos de Infantil y Primaria. El Ayuntamiento de Arroyomolinos se ha comprometido con la Comunidad de Madrid a facilitar los trámites administrativos con el fin de agilizar el inicio de las obras.

averroes arroyomolinosLa construcción de este centro educativo sufría su enésimo retraso esta pasada primavera cuando la empresa JOCA anunciaba el abandono de las obras. Esta paralización provocó varias acciones de protesta de los padres y madres de alumnos que, por el momento, han iniciado el curso 2017/2018 en el colegio Pasteur.

“Hacer realidad la construcción del CEIP Averroes ha sido siempre una prioridad del Equipo de Gobierno. La construcción del quinto colegio corresponde a una necesidad de primer orden que viven los vecinos de Arroyomolinos”, ha explicado el alcalde, Carlos Ruipérez, quien también ha hecho hincapié en el esfuerzo de las AMPAS y la lealtad institucional del Consistorio con el Gobierno regional.