Arroyomolinos

El Gobierno de Arroyomolinos llevará a Pleno una moción en la que planteará bonificar hasta en un 75% el Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica (conocido como numerito del coche) para el próximo año. Fundamentalmente la rebaja va dirigida a 14 vehículos eléctricos que están en el municipio y a otros 183 vehículos híbridos.

De esta manera, según fuentes municipales, a día de hoy 197 coches tendrán una reducción notable en el IVTM en 2018. En total, 12.380 euros que dejan de ingresar las arcas municipales. Todo ello con el objetivo de potenciar ese tipo de vehículos en Arroyomolinos y adaptar la Ordenanza Fiscal.

«Arroyomolinos es referente en muchos aspectos y el medioambiental debe ser uno de ellos. Los municipios deben de ser punto de partida para potenciar el interés y uso de las nuevas tecnologías del transporte y de este tipo de vehículos», ha explicado el alcalde de la localidad, Carlos Ruipérez, en una apuesta por el medioambiente sostenible.

Por su parte, el Concejal de Hacienda, José Vicente Gil ha apuntado que otro de los objetivos de esta medida es el «de seguir corrigiendo los desfases fiscales que se habían producido en los últimos años en Arroyomolinos». Y así, el edil de Hacienda ha adelantado que «en próximos meses esperamos llevar a cabo una modificación más profunda de la ordenanza fiscal con el afán de hacer dichas correcciones».