Arroyomolinos_concejal_seguridad_06

El próximo 14 de noviembre, la Policía Local de Arroyomolinos recibe el premio FESVIAL de seguridad vial que otorga la Fundación Española para la Seguridad Vial, un patronato formado por administraciones públicas, como la DGT, y privadas. Y ello gracias, por un lado, a la reducción de la siniestralidad, donde se ha pasado de 193 accidentes en 2014 a 129 en 2017; y, por otro, a las medidas implantadas desde la Concejalía de Seguridad y Urbanismo, como el reasfaltado de las carreteras, instalación de badenes o señales luminosas en los pasos de cebra y talleres de concienciación entre los estudiantes del municipio.

“Siempre es motivo de satisfacción el recibir este tipo de reconocimientos y ello es fruto de la labor que se viene realizando entre las distintas concejalías”, apunta el concejal de Seguridad Ciudadana y Personal, Juan José González. El edil pone también el acento en la instalación de aparcamientos en espiga vertical en la avenida de la Unión Europea y que facilitan la salida de los vehículos o la carga y descarga, reduciendo la posibilidad de cualquier siniestro. Un aspecto que para el concejal ha sido bien valorado por FESVIAL a la hora de entregar este reconocimiento.

VANDALISMO

En su visita a la redacción, Juan José González también hace balance de la seguridad del municipio, donde los datos reflejan un descenso generalizado de las infracciones penales, como por ejemplo los delitos contra el patrimonio. Aún así, reconoce su preocupación por el vandalismo de estos días con motivo de la fiesta de Halloween, que llevó a varios jóvenes a lanzar huevos contra la fachada de varias viviendas.

“Se trata de un desafortunado entretenimiento y estamos trabajando en reducir o paliar en la media de lo posible estos actos a través de charlas en los institutos”, señala el edil, que intenta encontrar una explicación en la juventud de la población. “Somos el municipio más joven de España y no sé si por esa juventud o por qué, pero los datos de vandalismo sí nos preocupan. Sobre todo porque actúan contra el mobiliario urbano. Es una pena que simplemente por diversión se realicen ese tipo de actos”.

En lo que respecta a los robos de vehículos que preocupa a los vecinos, González recuerda que existen 120 cámaras de tráfico en Arroyomolinos que sirven también para la prevención de estos hechos delictivos que trata de paliar la Policía Local.