vigilancia excrementos arroyomolinos

La presencia de excrementos animales en la vía pública suele ser, por regla general, uno de los principales problemas de los ciudadanos de cualquier municipio. También de los de Arroyomolinos, que en redes sociales no dudan en mostrar su preocupación por este hecho que, en determinadas épocas, suele agravarse.

Para dar respuesta a estas reclamaciones, el Ayuntamiento de Arroyomolinos, a través de la Concejalía de Seguridad Ciudadana, está poniendo en marcha estos días una campaña de vigilancia y control de excrementos en la vía pública. Iniciativa que ya inició el pasados mes de julio y que en esta ocasión hace especial hincapié en aquellas zonas de la localidad más sensibles, como parques, jardines o zonas infantiles.

Desde el Consistorio recuerdan que la Ordenanza municipal aprobada por el Pleno del 25 de mayo de 2017, y publicada en BOCM 162 de fecha 10 de julio de 2017, recoge como obligación de los propietarios de mascotas impedir que los animales depositen sus
excrementos en aceras, paseos, jardines y en general en espacios públicos o privados de uso común, procediendo, en todo caso, a su retirada y limpieza inmediata.

En este sentido, la Ordenanza establece como infracción leve el no recoger los excrementos del animal de la vía pública. Un hecho que está sancionado con una multa de entre 300 y 3.000 euros.