20070926-ASERPINTO-LIMPIEZA-001

La empresa municipal de limpieza y mantenimiento de Pinto, Aserpinto, solicita currículos laborales para futuras contrataciones de personal de limpieza en edificios municipales. Así lo ha dado a conocer este viernes el Ayuntamiento de Pinto donde establecen que el único requisito que se pide son dos años de experiencia en limpieza.

Desde el Consistorio recuerdan que las contrataciones se basarán exclusivamente en criterios objetivos fijados en función de la capacitación profesional y de determinados baremos sociales establecidos. Y así, será la Agencia de Colocación del Servicio Municipal de Empleo la que gestione los currículos de los solicitantes hasta el próximo martes, 5 de diciembre.

Pueden inscribirse gratuitamente en ella todas las personas desempleadas que lo deseen. Dispone de la autorización del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) del Ministerio de Empleo y Seguridad Social para compartir información y gestionar la intermediación laboral.

QUEJAS

La convocatoria abierta por el Ayuntamiento de Pinto se produce después de que las trabajadoras y auxiliares de Aserpinto se quejarán de la saturación de trabajo por falta de personal.

“Hay bastantes compañeras de baja y por parte de la empresa se siguen sin cubrir dichas bajas, lo que supone que muchas trabajadoras tengan que ir a varios edificios en su propia jornada de trabajo, teniendo que aprovechar el tiempo sin tener que terminar el trabajo como a ellas les gustaría”, demandaba una portavoz de las trabajadoras. También recordaba las rotaciones aleatorias de sus puestos de trabajo que imposibilitaban prestar un mejor servicio a los pinteños, apuntando directamente a la edil de Hacienda, Consoli Astasio, como responsable de esta situación en su condición de consejera delegada de Aserpinto.