20070926-ASERPINTO-LIMPIEZA-001

El último Pleno del año, celebrado este martes, aprobó por unanimidad la propuesta de Alcaldía de renovar las encomiendas de gestión de la empresa municipal de Aserpinto durante diez años más y no cuatro, como se venía realizando tradicionalmente.

La propuesta, consensuada entre Ganemos Pinto y el PSOE de Pinto, contemplaba renovar servicios como mantenimiento, conservación, reparación y mejoras de las instalaciones eléctricas de los edificios municipales y del alumbrado público; servicio de mantenimiento, conservación, reparación y mejoras de los edificios municipales; servicios de mantenimiento de las vías públicas, parques urbanos y zonas verdes, así como la señalización vertical y horizontal; servicios de limpieza de edificios públicos, ordenanzas y auxiliares existenciales; y por último, servicios de mantenimiento y explotación de las piscinas municipales. En este último caso con el objetivo de mejorar los datos de usuarios que desde el 2015 han ido reduciendo su asistencia a las instalaciones mientras el déficit no ha dejado de aumentar.

“Es necesario renovar dicha encomienda por diez años como clara apuesta por el sector público y para dotar de estabilidad a la empresa pública de servicios”, justificaba el alcalde de Pinto, Rafael Sánchez. El edil dejaba claro, además, que “dichas encomiendas no van a suponer un mayor gasto para el Consistorio, ya que pueden acometerse dentro de los presupuestos municipales”. Y en este sentido, Sánchez recordaba que “la situación económica de la empresa permite que, junto con la mejora de infraestructuras y la adquisición de vehículos y equipamientos realizadas durante este año, pueda llevarse a cabo también una ampliación de servicios”.

Y es que gracias a la aprobación en el último Pleno de este nuevo plan para Aserpinto, la empresa municipal amplia su encomienda del servicio de eventos y traslados; servicio de mantenimiento y conservación de las zonas ajardinadas del municipio que actualmente no mantiene la UTE; mantenimiento y explotación de la zona de auto caravanas; y servicio de mantenimiento, conserjería y limpieza de las zonas comunes y las viviendas del edificio de 32 viviendas del Ayuntamiento de Pinto situadas en el Paseo de las Artes número 30.