Césped Amelia del Castillo

La visita del Alcalá el pasado domingo coincidió con el estreno en partido oficial del nuevo césped artificial del campo Amelia del Castillo. Una obra largamente anhelada por el Atlético de Pinto, pero que en los últimos meses había pasado a convertirse en una cuestión de estado para el club rojinegro habida cuenta de las cinco lesiones de gravedad sufridas por sus jugadores y achacables, en su mayor parte, a las deficientes condiciones que presentaba el terreno de juego.

Finalmente el Ayuntamiento aprobó a finales del pasado mes de noviembre un proyecto que incluía no solo el cambio de césped, sino también la mejora del sistema de riego, un nuevo marcador y protectores en el vallado del cambio. También se recogían dos actuaciones menores en el estadio Rafael Mendoza para paliar algunos desperfectos en la instalación de atletismo. El presupuesto rondó los 400.000 euros y lo cierto es que las obras se han realizado con enorme celeridad.

De ahí que el equipo pinteño apenas haya tenido que exiliarse del Amelia del Castillo durante un mes, periodo en el que ha disputado sus partidos en el Patricia Chamorro. Ahora por fin ha vuelto a casa y el presidente del club, Óscar Garvín, se congratulaba públicamente. “Impresionante el aspecto que presenta el terreno de juego del Amelia del Castillo. Gracias al Ayuntamiento por su esfuerzo y a los operarios del club por regalarnos a todos un graderío remozado. Qué ganas de volver a casa”, admitía el dirigente de la entidad pinteña.

Conviene recordar que la anterior superficie del Amelia del Castillo databa de hace nada menos que trece años. De ahí que su sustitución fuera una reclamación recurrente del club, que por fin dispone de un terreno de juego a la altura de la competición.

VESTUARIOS Y CONVENIO

Aunque la satisfacción es generalizada por la celeridad con que se ha llevado a cabo el cambio de césped, desde el Partido Popular de Pinto lamentan que se hayan paralizado las obras de los vestuarios “por falta de acreditación de la documentación de la empresa adjudicataria, según dice la propuesta de la concejala de Hacienda”. Los populares subrayan que la paralización de las obras de los vestuarios “supone un importante perjuicio para la instalación y para los usuarios que la utilizan”.

También critican al Ayuntamiento por el retraso en la firma del convenio con el club. “Se tenía que haber firmado antes de acabar el pasado año, pero no ha podido hacerse porque el alcalde se niega a ello”, precisan.