vias tren

Las averías en las líneas de Cercanías C-3 y C-4, utilizadas a diario por vecinos de Pinto y Getafe, no cesan. Este lunes la calamidad se cernía sobre la estación de Sol. Concretamente en el túnel, dejando sin servicio de trenes entre Atocha y Chamartín. Y este martes el caos se ha producido a la altura de la estación de Nuevos Ministerios, provocando retrasos de más de diez minutos, según informaba Cercanías Madrid en su perfil oficial de Twitter.

Los desperfectos en el servicio de trenes de la C-3 y la C-4 confirman las continuas y reiteradas quejas de los usuarios que día a día soportan largas esperas, retrasos y frecuencias de paso interminable. Para aglutinar esta presión social, desde Pinto, Getafe, Valdemoro, Aranjuez y Ciempzuelos nació el portal web afectadosc3.org, donde los viajeros pueden reclamar directamente a Renfe todos los problemas del servicio.

También el viernes pasado, representantes políticos de estos cinco municipios entregaron “de forma simbólica” una carta al Ministerio de Fomento denunciando el abandono de ambas líneas que cubren el transporte de más de 400.000 ciudadanos. Una misiva en la que se instaba urgentemente a poner en marcha los proyectos prometidos como el apeadero de La Tenería, el desdoblamiento de la vía o la mejora en la frecuencia de paso de los trenes, que en el caso de Pinto tardan más de treinta minutos.