AYUNTAMIENTO ALCORCON

El Ayuntamiento de Alcorcón ha solicitado un recurso de aclaración sobre la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) contrario a la desfuncionarizaciónh llevada a cabo por el actual Ejecutivo en 2011 y está estudiando presentar un recurso de casación contra dicho fallo.

Así lo ha asegurado la concejal de Recursos Humanos del Ayuntamiento de Alcorcón, Laura Pontes, al tiempo que ha señalado que el TSJM considera que “no es aplicable a todos los trabajadores funcionarizados durante el anterior gobierno municipal (PSOE-IU)”.

Pontes también ha recordado que dos juzgados de lo contencioso de Madrid han dictado dos sentencias a favor del proceso de desfuncionarización en primera instancia. Además, recuerda que hay dos dictámenes del Consejo Consultivo de Madrid, así como un informe de la Comunidad de Madrid que avalan las acciones del Consistorio en el proceso de desfuncionarización.

Finalmente, la edil ha indicado que “esta última sentencia no condena en costas al Ayuntamiento, porque en esta materia hay suficientes dudas legales y el Consistorio actuó según los criterios del Consejo Consultivo de Madrid“.

PSOE, GANAR ALCORCÓN Y SINDICATOS PIDEN LA DIMISIÓN DEL ALCALDE

Los grupos de la oposición, PSOE y Ganar Alcorcón, junto a los sindicatos de Comisiones Obreras (CC.OO) y UGT han dado una rueda de prensa conjunta en la que han pedido la dimisión del alcalde de Alcorcón, David Pérez, y que pida disculpas públicamente. Una petición que se extiende a la Junta de Gobierno que aprobó la desfuncionarización.

La portavoz del PSOE, Natalia de Andrés, ha asegurado que este fallo frena “la persecución política del alcalde y su Gobierno a los trabajadores, sus representantes sindicales y los concejales de la oposición” y ha dicho que “el Gobierno de Alcorcón recuerda al Gobierno de Cataluña”.