centro mayores

El Ayuntamiento de Fuenlabrada ha pedido al Gobierno de la Comunidad de Madrid que acabe con el déficit de 633 plazas de residencia para mayores y reducir “una considerable lista de espera en atención de día para estas personas”.

Desde el Consistorio recuerdan que la ciudad dispone en estos momentos de 312 plazas residenciales cuando, según los parámetros de la Organización Mundial de la Salud, que recomienda 5 plazas por cada 100 mayores de 65 años, Fuenlabrada debería contar con 945.

Junto al déficit de plazas de residencia, el Gobierno loca ha insistido en la necesidad de nuevas plazas de Centro de Día y ha recordado que la ciudad ya dispone de un espacio para la puesta en marcha de un equipamiento con 20 plazas a la espera de que la Comunidad de Madrid incluya presupuesto para abrirlo.

“El Ayuntamiento ha hecho los deberes y en los últimos dos años hemos triplicado los servicios de actividades para mayores, pero aun tenemos un importante déficit en el aspecto asistencial que es competencia de la Comunidad de Madrid”, ha indicado la concejala de Bienestar Social, Carmen Bonilla.

Bonilla ha destacado, además, que el Ayuntamiento deberá hacerse cargo a partir del año próximo del servicio de Teleasistencia para unos mil vecinos, ya que la Comunidad dejará de financiar este servicio. En lo que se refiere a la Ayuda a Domicilio, el Consistorio se ocupa del 90% del presupuesto del servicio, que permite atender a más de 1.100 mayores de Fuenlabrada.