ayuntamiento de getafe

Los desempleados que acuden a la Agencia Local de Empleo y Formación (ALEF) del Ayuntamiento de Getafe tardan más de tres meses de media en ser atendidos. Este hecho ha sido denunciado por el PP que achaca que esta tardanza es debida a “la desorganización, el desorden y el caos” existente en esta agencia pública.

En un comunicado, los populares han indicado que “este injustificado retraso demuestra que la socialista Sara Hernández ha abandonado a los 11.000 parados del municipio, que sufren la dejadez de la alcaldesa y no entienden el pasotismo del Gobierno municipal en un asunto tan importante como el empleo”.

Desde el PP consideran que los problemas que se están generando “se deben a los continuos cambios que ha sufrido la agencia de empleo desde el inicio de la legislatura, como la traumática salida de la edil socialista Mónica Cerdá o el nombramiento de dos responsables en menos de 24 meses de mandato”.

Esto ha provocado que el Gobierno municipal del PSOE haya dejado de invertir 1,5 millones de euros durante 2016 en políticas orientadas al fomento del empleo. Los populares exigen que Sara Hernández “ponga orden” en la agencia e inste a la concejala de Empleo, María Nieves Sevilla, a que reciba a aquellos desempleados que “piden una cita en la agencia, como se hacía en la anterior legislatura”.

Los populares también critican que se haya dejado de convocar la Mesa por el Empleo, un órgano creado por el PP de Getafe durante la anterior legislatura para debatir y consensuar iniciativas y políticas encaminadas a fomentar la creación de puestos de trabajo en el municipio.

Además, anuncian que vigilarán determinadas gestiones tramitadas desde la ALEF ante la posibilidad de que se haya contratado a personas afines o cercanas a la alcaldesa.

UN CONTABLE COBRARÁ 90.000 EUROS AL AÑO

El nuevo órgano de Contabilidad del Ayuntamiento de Getafe va a tener un coste en recursos humanos de 172.000 euros por la contratación de tres nuevas personas según contempla la propuesta de nueva plantilla municipal aprobada en el Pleno municipal.
Concretamente, se van a habilitar plazas para un contable, que cobrará 90.000 euros al año; un técnico superior, que percibirá un salario de 60.000 euros; y un administrativo, que cobrará 22.000 euros. Se da la paradoja de que el contable cobrará casi treinta mil euros más al año que la propia alcaldesa, Sara Hernández, que percibe 63.000.

El PP ha anunciado que “reforzará la vigilancia y la fiscalización ante la posibilidad de que Sara Hernández use estos nombramientos a dedo para saltarse los cauces administrativos habituales en el Ayuntamiento”.

Además, subrayan que “el contable desempeñará unas funciones idénticas a las de la tesorera municipal, lo que provocará arbitrariedades organizativas y de funcionamiento en el Ayuntamiento”.