BM Pinto
Plantilla del Balonmano Pinto (Foto: BM Pinto)

El Balonmano Pinto superó con éxito su primer compromiso oficial de la temporada al imponerse por un ajustado triunfo al Gerovida BM Arroyo (26-24). Más de 150 espectadores se dieron cita en el pabellón Sandra Aguilar para presenciar en directo la primera victoria del colectivo pinteño en el campeonato liguero, que se sustentó especialmente en la notable actuación del guardameta Hugo Alonso y el acierto realizador de Fernando Gallego, autor de siete goles.

Este estreno ganador ha dado continuidad al buen trabajo desarrollado a lo largo de la pretemporada, saldada con un balance de cuatro triunfos, un empate y una derrota, pero sobre todo con buenas sensaciones a nivel colectivo.

El nuevo proyecto del BM Pinto, cuyo primer equipo compite por segundo año consecutivo en Primera Nacional -categoría de bronce del balonmano nacional- presenta varios cambios reseñables respecto al curso anterior siendo el más significativo el que se ha producido en el banquillo. María Alirangues toma el relevo de Luis García, que durante las últimas campañas ha logrado llevar al equipo pinteño a lo más alto de su historia.

Alirangues, de tan solo 26 años, tendrá como segundo entrenador a Enrique Castellanos, otra de las novedades que presenta el organigrama del nuevo curso. Por lo que a la plantilla respecta, los únicos fichajes realizados han sido los de Adrián Núñez y Salva Piosa.

Cierto es que entre los 15 integrantes del plantel hay jugadores como Álvaro Díez, Andrés Servant o Manu Valera que regresan al primer equipo, mientras que Roberto Feital, Mario de Pablos y Carlos Sánchez alternarán su presencia a las órdenes de María Alirangues con el filial de Tercera Territorial, que a punto estuvo el pasado curso de ascender de categoría y que este año estará dirigido por Guillermo Díaz. Por su parte, el equipo de Primera Estatal femenina seguirá estando liderado por Juan Alberca y mantiene el objetivo de consolidar una plantilla estable.