Gregory Vargas

El Montakit Fuenlabrada ha fichado al base internacional venezolano Gregory Vargas procedente del Maccabi Haifa israelí, en el que se proclamó subcampeón de su liga tras destacar durante las últimas temporadas.

“Es un jugador con personalidad que por su manera de ser y de jugar conectará pronto con la afición. Tiene mucha hambre de jugar en la Liga Endesa y ha decidido fichar por nuestro equipo a pesar de tener ofertas económicamente mejores. Es un gran defensor, tiene muy buenas piernas y en ataque es muy explosivo a campo abierto. En los últimos años en la liga de Israel ha mejorado su tiro exterior y ha demostrado también que es un buen pasador. Néstor le conoce muy bien porque han estado juntos en la selección venezolana los últimos años”, afirmó Ferrán López, director deportivo del Fuenlabrada.

El jugador de 31 años fue elegido Mejor Defensor de la liga israelí en los cursos 15/16 y 16/17. Además, en este último también ha sido máximo asistente de la liga regular, así como segundo jugador más valorado y segundo en robos de balón. Sus méritos en cifras son 15,1 puntos, 4,6 rebotes, 6,7 asistencias, 1,8 robos y 18,3 de valoración por partido.

En lo que respecta a la selección venezolana ha alcanzado éxitos como los dos Campeonatos Sudamericanos consecutivos en 2014 y 2016 o la clasificación para los Juegos Olímpicos de Río. En la cita olímpica Vargas también rayó a buena altura con 7,6 puntos, 4,6 asistencias y 2,2 robos por partido.