vidrio getafe

El Ayuntamiento de Getafe, a través de LYMA, y Ecovidrio impulsan una campaña solidaria de recogida de vidrio durante la Navidad, con el objetivo de fomentar la recuperación y reciclaje de este material y donar a Cruz Roja Getafe la cantidad similar, al ahorro de energía y agua alcanzado con el reciclaje, para cubrir las necesidades básicas de vecinos y vecinas en riesgo de exclusión social.

El símbolo de esta iniciativa es un árbol navideño elaborado exclusivamente de envases de vidrio reciclado, de 7 metros de altura y más de 2000 kilos de peso situado junto al teatro García Lorca. Al acto de inauguración asistieron, además de representantes de Ecovidrio, el concejal de Limpieza Ángel Muñoz y Raquel Alcázar, concejala de Cultura y Seguridad.

Getafe es el primer municipio de la Comunidad de Madrid donde se hace esta campaña y se enmarca dentro del Plan de Fomento del Reciclaje que está realizando LYMA. La estructura del árbol está formada por más de 1.800 botellas de vidrio y dentro de esta campaña también se rotularán varios contenedores con la imagen de los Reyes Magos.

En el año 2016 los vecinos de Getafe reciclaron cerca de 1 millón ochocientos mil kilos (1.721.999) de envases de vidrio según los datos de los que dispone Ecovidrio. Esto supone que cada vecina y vecino recicló una media de 9,7 kilos de vidrio al año. Getafe tiene 501 contenedores por lo que hay un contenedor cada 353 habitantes.