tren cercanias

La avería en una puerta de un tren de Cercanías en la estación de Villaverde Bajo ha generado una pequeña explosión, provocando el caos entre los viajeros que han empezado a cruzar las vías y a tirar de los frenos de emergencia del tren, según ha informado Cercanías Madrid a través de un comunicado.

El incidente se ha producido en torno a las 8.15 horas, a la salida de la estación de Villaverde Bajo, sentido Madrid. Así, en un tren de Cercanías de la línea C-4 se ha producido una avería en el sistema neumático de una puerta, lo que ha producido una pequeña explosión (10 kilos de aire) con el consiguiente ruido y polvo acumulado en la propia puerta. Esto ha provocado la alarma de los viajeros que han accionado los aparatos de emergencia y han parado el tren. Algunos de ellos, incluso, se han lanzado a la vía, mientras otros llamaban al 112.

La policía se ha personado en el lugar del incidente, procediendo a parar la circulación en los dos sentidos, una situación que se ha prolongado unos 15 minutos, «el tiempo que ha sido necesario para que se aclarara la situación». La incidencia se ha prolongado unos 30 minutos y después el tren que ha sufrido la avería ha reanudado su marcha y la circulación de los trenes de las líneas C-3 y C-4, que han sufrido retrasos de 15 minutos de media, en dirección Atocha-Chamartín, se ha normalizado.

Hasta el lugar se ha personado el Samur, que ha atendido a dos personas, una por una luxación de rodilla, y otra por una crisis de ansiedad. Por su parte, los usuarios se han quejado de que han estado más de 40 minutos esperando en los andenes. En Cercanías informaban de que había retrasos por desordenes públicos.