Entrevista_Carlos_Ruiperez_Alcalde13

Han pasado dos años ya desde que Carlos Ruipérez (Ciudadanos) llegará a la Alcaldía de Arroyomolinos. Un ecuador de la legislatura del que el alcalde, en la visita a la redacción de Al Cabo de la Calle, hace un balance positivo y donde resume su acción de Gobierno en cuatro pilares fundamentales: reducción de impuestos, generación de empleo, lucha contra la corrupción, y apuesta por la transparencia.

Ruipérez insiste en que estos son los cuatro fundamentos de la política nacional de Ciudadanos, donde Arroyomolinos es el principal baluarte de la formación naranja. Y por ello cree que la Comunidad de Madrid, gobernada por el PP, no está siendo “leal” a la hora de cumplir sus compromisos con el municipio. “Hay buen trato, pero las realidades no se plasman. Juegan con los tiempos para obtener su rédito político”, señal el regidor, quien asegura que “a la Comunidad de Madrid no le interesa la buena marcha de Arroyomolinos. Somos un referente en la región por nuestras políticas de crecimiento y por eso la Comunidad dificulta la gestión del Gobierno local”.

Concretamente en temas como el nuevo ambulatorio y el quinto colegio, el Averroes, en el municipio. Dos proyectos que van con retraso y que son necesarios para una de las localidades más jóvenes del país, con cerca ya de los 30.000 habitantes. “Estamos ofreciendo 4 millones de euros para el colegio de la Comunidad de Madrid y no lo ejecutan. Estamos ofreciendo para el nuevo ambulatorio un millón de euros y que me ejecuten los 2.8 millones del Plan PRISMA anterior, que podemos exigirlo hasta 2019, y no lo están haciendo”, se queja Ruipérez. Dos situaciones que evidencian la “falta de interés del Gobierno regional” y que explicarían, junto a la buena marcha económica de Arroyomolinos, “la campaña de acoso y derribo que estamos sufriendo”.

El alcalde hace mención, así, a “las mentiras de que hemos creado 47 cargos. No es así. Hemos modificado la RPT porque en 4 años pasamos de 19.000 habitantes a casi 30.000. Las necesidades han cambiado y necesitamos personal técnico especializado, siempre cumpliendo con la Ley”, asegura.

De esta manera y a falta de dos años más de legislatura, Carlos Ruipérez se pone como meta “mirar al futuro para conseguir la transformación que garantice el crecimiento ordenado y la calidad de vida de los ciudadanos de Arroyomolinos”. Y en este punto, “Educación y Sanidad son los pilares básicos para lograr ese crecimiento y tener una ciudad más viva que crece, progresa y se moderniza día a día”.