Queridas Majestades de Oriente: Ante todo, faltaría más, queremos decirles que los vecinos de Leganés se han portado este año dado el nivel de su clase política y les pedimos una alegría, ya que la cosa pública está achuchada y necesitamos ver un poquito de felicidad en la cara de nuestros convecinos.

Lo primero que nos gustaría pedirles, aunque no sabemos si podrán convercerles durante su corto periplo por el balcón de la Casa Consistorial, es que irradien bondad en los concejales del Consistorio para que puedan elaborar un nuevo Presupuesto municipal. Que ya está bien. El ahora existente está muy viejo y ya no vale, a pesar de los remiendos que se le ha ido haciendo.

También es conveniente que traigan cordura y sensatez para sacar del atolladero que tienen estos políticos para pagar sentencias y facturas. Ya estamos hartos de oír la vieja cantinela de: “tenemos dinero para pagarlo pero no logramos ponernos de acuerdo”. ¿Para qué se llevan unos buenos sueldos algunos de nuestros políticos si luego no se ponen de acuerdo ni para pagar una triste factura?

Sabemos que a algunos solo les interesa mantener el parné hasta 2019 y si hay suerte seguir calentando la silla a base de pataletas políticas o exabruptos tuiteros. Pero hay que reconocer que hay otros que se dejan el lomo, sin decaer, a pesar de llevarse las reprimendas. No nos malinterpreten majestades, este es un país cainita, pero por el espíritu navideño que se avecina esta vez no vamos a sacar las vergüenzas de ningún superhéroe vecinal.

Puestos a pedir, queridos Reyes, muchos de nuestros vecinos sueñan con algunas quimeras que quieren que se hagan realidad. La más imperiosa y majestuosa sería la finalización de la Biblioteca Central. Un edificio que estaría bien que se concluyese una década después de comenzarse a construir. Sobretodo para no desbancar en tardanza de edificación al Monasterio de El Escorial. Otra de las peticiones que les hacemos es la conclusión de las obras de reforma del Pabellón Manuel Cadenas para que el balonmano, ese deporte que fue el primero en dar nombre a la ciudad, pueda volver a resurgir.

También, tenemos otras peticiones que nos hacen llegar algunos vecinos de la localidad. En concreto, siguen clamando porque se pongan pedales en los contenedores de basura que nos regalásteis el pasado año. Dicen que sería barato pero tendréis que echar las cuentas.

Por último, aunque no sabemos si sobre esto tendréis mucha mano, nos gustaría que el ‘Lega’ siguiera en Primera División. Para ello, no es que ahora necesitemos muchas ayuditas, pero si que nos encantaría que nos siguiéseis regalando las alegrías que nos dejan. Aunque intuimos que sobre este tema no creo que manejéis los hilos, ya nos hemos apresurado a pedirle a Papá Noel lo mismo. O sea, que si no gracias a uno, que sean por ustedes tres que esta carta tenga el máximo de su cumplimiento.