colegio

Comisiones Obreras (CC.OO) ha vuelto a denunciar la masificación de las aulas en ciudades como Pinto, Getafe o Leganés. Y así, el sindicato señala, de acuerdo a un estudio realizado, que no se está cumpliendo el ratio de 25 alumnos como máximo por clase en Infantil y Primaria; el de 30 para ESO y FP o el de 35 para Bachillerato. Y ello, recuerdan, pese a que la justicia admitió a trámite denuncias en este sentido a principios de año.

Así, desde el sindicato señala de forma concreta que en municipios como Pinto, en Educación Infantil, casi el 57% de las clases tienen más de 25 alumnos. “Esto es, de un total de 46 aulas en la localidad, 26 superan ratios”.

También en Getafe, “1 de cada 4 aulas de ESO, o sea, el 25%, está saturada, o en Leganés, el 18% de los cursos de Bachillerato también exceden las ratios llegando a darse el caso de varios centros con aulas que cuentan con 41 y hasta 42 alumnos cuando no deberían exceder de los 35”, se quejan desde CC.OO.

En total el sindicato ha cuantificado 236 escritos de denuncia de ratios que ha hecho llegar al responsable de la Dirección Territorial Sur, Manuel Bautista. “CC.OO seguirá tomando las medidas que considere oportunas para que, en primer lugar, se respete la norma sobre ratios y, por otro lado, se tienda a ir reduciéndolas en aras a conseguir una educación pública de mayor calidad”, señalan finalmente.