Invittación CF Fuenlabrada

El CF Fuenlabrada ha invitado a su primer partido de Copa al Rey emérito, Don Juan Carlos, a través de una original carta que ha publicado este miércoles en su cuenta de Twitter, en la que le garantiza un “palco confortable, una afición acogedora y un equipo ofensivo”, además de solicitarle la condición de Real.

Una peculiar invitación para que el monarca, al que recuerdan que “pisó por primera vez España” en la estación de tren de Fuenlabrada hace casi 69 años, acuda al estadio Fernando Torres el próximo 6 de septiembre y presencie el debut del conjunto madrileño en el torneo del K.O ante el Mérida AD. “Siendo su Majestad anfitrión del torneo, ya sea en grado Emérito, pensamos que no habría mejor forma de honrar la fecha que contando con su presencia”, le plantean en la carta.

“Le podemos garantizar que el palco es confortable, la afición acogedora y el equipo ofensivo”, explica el CF Fuenlabrada, mencionando al monarca que aunque encuentre ahora “los paisajes cambiados”, la hospitalidad del municipio sigue “intacta”. “Como puede comprobar somos un club humilde, pero audaz. Nacimos en 1975, el mismo año de su proclamación como Rey de España y esa coincidencia, unida a las anteriores, nos hace pelear por lo imposible”, continúa la invitación.

Además, el club madrileño apunta con ironía que si la asistencia al encuentro copero de su Majestad no fuese “posible” en esa fecha, le emplazarían a su hipotética clasificación para la final de Copa, que puntualizan van a intentar que “coincida con el 70 aniversario” de su mencionada llegada a Fuenlabrada, o “a mucho tardar, para 2025, en las que serán sus Bodas de Oro como Rey”.

Por último, como posdata, el ‘Fuenla’ sugiere en la misiva -“si no es mucho abusar”- que el monarca les distinga con “la condición de Real”, aludiendo a la corona que puede apreciarse en el escudo del club. “Nada nos satisfaría más que, en próximas comunicaciones, poder dirigirnos a ustedes como Real Club de Fútbol Fuenlabrada”, concluye la petición.