CF Fuenlabrada

Corría el domingo 20 de agosto y el CF Fuenlabrada cedía en el Fernando Torres ante el Deportivo Fabril (1-2). Difícil imaginar peor desenlace para el estreno liguero. Pero mucho más difícil aún era sospechar lo que vendría desde entonces. Y es que prácticamente todo lo que ha venido a partir de tan infausta puesta en escena ha sido beneficioso para los intereses del equipo fuenlabreño, que este jueves a las 21.30 horas recibe en la ida de dieciseisavos de Copa al Real Madrid inmerso en pleno estado de euforia.

No en vano, los de Calderón no han vuelto a conocer la derrota desde que mordiesen el polvo ante el filial deportivista. Y para este jueves se van a cumplir nada menos que 66 días de ello. A partir de entonces la hoja de servicios es tan inmaculada que incluye siete victorias y dos empates en los nueve siguientes compromisos ligueros. Es decir, 23 puntos sumados sobre 27 posibles, lo que ha aupado al colectivo fuenlabreño hasta la segunda plaza del grupo superado tan solo por su único ‘verdugo’ hasta la fecha, el Fabril. Números en mano estamos ante el mejor arranque del equipo azulón en la categoría de bronce del fútbol nacional.

Y al espectacular inicio en la competición doméstica hay que agregar también su espléndido desempeño en la Copa del Rey, en la que ha apeado al Mérida (2-0) y al Calahorra (1-3), lo que le ha permitido acceder a dieciseisavos de final y poder disfrutar del duelo ante los de Zidane, con toda seguridad el más importante de todos cuantos ha disputado a lo largo de sus 42 años de existencia.

“El partido de este jueves es un premio para todos nosotros”, remarcaba el técnico, Antonio Calderón, a la conclusión del último partido ante el Rápido de Bouzas y sin ocultar lo que parece algo evidente, que su equipo llega a la cita “muy contento” por la espectacular racha de resultados que ha logrado encadenar “y con unas ganas enormes” teniendo en cuenta la envergadura del rival, que a buen seguro les va a poner en el foco mediático nacional e internacional.

7.500 LOCALIDADES

Conviene recordar que el Fernando Torres ampliará su aforo para tan señalada ocasión hasta los 7.500 asientos y que se espera que el estadio registre un lleno dado el elevado ritmo de venta.

AUTOBUSES GRATUITOS

Con el fin de facilitar el acceso al estadio Fernando Torres y evitar aglomeraciones de tráfico antes y después del partido de este jueves, la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Fuenlabarda pondrá autobuses gratuitos a disposición de los aficionados que asistan al encuentro. Las lanzaderas saldrán desde la plaza de la Constitución entre las 20.00 y las 21.30 (hora de inicio del partido) y estarán disponibles al finalizar el encuentro desde el Fernando Torres y hacia la plaza del Ayuntamiento entre las 23.15 y las 00.30 horas.

Paralelamente, la Policía Local desarrollará un operativo de tráfico que permitirá habilitar una zona de estacionamiento en la calle Medicina, así como disponer de dos de los cuatro carriles del Camino del Molino para la concentración de público.