CF Fuenlabrada-Mérida

El estadio Fernando Torres fue escenario este miércoles del histórico estreno del CF Fuenlabrada en la Copa del Rey, cuya andadura en el torneo de KO no pudo arrancar de mejor manera. No solo contó con el apoyo de numerosos aficionados en las gradas del recinto sino que además saldó este primer compromiso con un solvente triunfo ante el Mérida (2-0) logrando de este modo el pasaporte para la tercera ronda del certamen.

Portilla, a la media hora de juego, y Dioni, ya en el tramo final del encuentro, fueron los encargados de traducir en gol la superiodidad del colectivo fuenlabreño, que además de mayor eficacia que el extremeño de cara a portería destacó sobre todo por su fiabilidad defensiva concediendo contadas ocasiones a su oponente.

A la conclusión del encuentro, Antonio Calderón subrayaba que “tenemos puesta mucha ilusión en esta competición” y hacía votos para que “esta comunión entre equipo y afición se haga extensible para toda la temporada”. Ya de vuelta a la Liga el CF Fuenlabrada visita este fin de semana al Guijuelo y el siguiente recibe al Pontevedra.

 

FICHA TÉCNICA

CF Fuenlabrada: Codina; Jaume, Cata Díaz, Juanma, Fran García (Dani Fernández, m.90); Miguel Ángel Atienza, Milla, Cristóbal, Portilla (Hugo Fraile, m.61), Quero (Paco Candela, m.74) y Cristobal.

AD Mérida: Felipe Ramos; Iván Pérez, Paco Aguza, Javi Chino, Santi Villa; Chema Mato, Álex Bernal, Julio de Dios (Esnaider, m.82), Mustapha, Esparza (Hugo Díaz, m.67); y Javi Gómez.

Goles: 1-0, m.30: Portilla. 2-0, m.87: Dioni.

Árbitro: Ricardo Escudero Marín (colegio castellano leonés). Amonestó a Juanma y Portilla por el Fuenlabrada y a los visitantes Javi Chino y Julio de Dios. Expulsó por doble amonestación en el minuto 80 a Iván Pérez.