CF Fuenlabrada
La plantilla del CF Fuenlabrada durante una sesión de entrenamiento (Foto: CF Fuenlabrada)

Los últimos días han resultado frenéticos para la secretaría técnica del CF Fuenlabrada, que tardó en concretar las primeras operaciones para el nuevo proyecto pero que en los últimos días ha dado un considerable acelerón a las gestiones que tenía en proceso. El resultado ha sido el anuncio de un puñado de fichajes que dejan prácticamente cerrada la plantilla.

Hace un par de semanas, les dábamos cuenta de la incorporación de Álvaro Portilla, único refuerzo confirmado hasta esa fecha. Desde entonces, sin embargo, se han concretado nada menos que siete refuerzos más para apuntalar todas las demarcaciones y totalizar 22 jugadores en nómina.

El primero en ser oficializado, por orden cronológico, fue el brasileño Matheus Aias, un delantero brasileño de tan solo 20 años que llega cedido del Watford inglés, aunque terminó el pasado curso militando a préstamo en el ascendido Lorca (4 partidos, un gol).
También con vocación ofensiva, aunque actuando en posiciones de banda o desde la mediapunta, llega Hugo Fraile, que ha firmado por una temporada con opción a otra más. El nuevo jugador fuenlabreño (30 años) acumula experiencia tanto en Segunda B (62 partidos) como en Segunda (45) e incluso Primera (7).

Pero si hablamos de veteranía hay que detenerse en Jordi Codina, avezado guardameta de 35 años que militó el pasado curso en las filas del Reus y que también se ha comprometido por una campaña más otra opcional. Nada menos que 69 partidos bajo palos en la máxima categoría le contemplan.

Con todo, el fichaje más especial seguramente sea el de Luis Milla, que ya el pasado curso dejó un grato recuerdo entre la hinchada fuenlabreña en los 33 compromisos disputados. Ahora llega con la carta de libertad en la mano y la intención de mantener su progresión deportiva en los cuatro años de vínculo que ha suscrito con el ‘Fuenla’.

Menos conocido es Ismael Said Athuman, central de 21 años que recala en el Fernando Torres procedente del Granada B y que al igual que muchos de sus compañeros ha firmado por un año y otro opcional. No es el caso de Álvaro Bravo, joven centrocampista de 19 años que viene a préstamo durante la próxima campaña tras jugar el año pasado en el juvenil A del Real Madrid a las órdenes de Guti.

El último refuerzo en oficializarse ha sido el de Juan Quero, un auténtico trotamundos del fútbol que a sus 32 años no solo ha pasado por numerosos equipos de nuestro país, sino que durante su más reciente trayectoria profesional ha ejercido en países tan exóticos como Dubai, Tailandia, Bolivia, Malta y la India. Su último destino fue el DSK Shivajians indio y también se ha comprometido por una campaña con opción a otra.