La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, va a pedir al Gobierno central la modificación de la legislación laboral para la ampliación del permiso retribuido por maternidad, que pasaría de los 112 días actuales a 122 (ampliable en los supuestos de parto múltiple en dos semanas más por hijo a partir del segundo).

Asimismo, se planteará una modificación de la legislación laboral para la concesión de un permiso por lactancia de una hora diaria, que podrá dividirse en dos fracciones, para el cuidado y atención de hijos menores de 12 meses (en la actualidad es hasta los 9 meses). En caso de parto múltiple este permiso será de 1,5 horas al día.

“Es uno de nuestros grandes compromisos electorales y queríamos dejar claro el compromiso del Gobierno en el apoyo de la familia”, ha explicado la presidenta autonómica.

Esta propuesta se incluye dentro de las 288 medidas aprobadas por el Ejecutivo autonómico para mejorar la calidad de vida de todas las familias madrileñas, a las que se van a destinar un total de 2.696 millones de euros en los próximos seis años.