nuevos afiliados pp

La presidenta del PP de Madrid, Cristina Cifuentes, acudió a Móstoles para dar la bienvenida a los 424 nuevos afiliados que se unen al nuevo proyecto del PP en la región. “La mejor prueba de que algo está cambiando en este partido”, señalaban desde el partido y que se suman a los 3.680 los nuevos afiliados al proyecto de Cifuentes desde marzo de 2016, cuando asumió la presidencia de la Gestora.

Cifuentes les ha agradecido la confianza que han depositado en “un partido que quiere y trabaja por Madrid y por España” y en el que se van “a dejar la piel para que, siempre y en todo momento”, se sientan “orgullosos de pertenecer al Partido Popular”. También ha enviado un mensaje de optimismo a los asistentes al acto asegurando que “los peores momentos ya han pasado” y que en esta nueva etapa continúa con el objetivo que se fijó cuando asumió la presidencia de la Gestora del partido en Madrid de ser “más cercanos a los ciudadanos para seguir creciendo”. Además, ha recalcado que apuesta por “un modelo de convivencia en el que cabemos todos, sin imposiciones y sin ambigüedades”.

La presidenta del PP madrileño ha señalado que son un partido “abierto, dialogante y transparente, que no renuncia a defender con firmeza sus convicciones” y ha aseverado que saben cuál es su espacio, ya que no necesitan reinventarse en cada cita electoral. “Eso no significa que no seamos un partido en constante evolución y renovación”, ha dicho.

MÁS MUJERES QUE HOMBRES

En cuanto al perfil de los 424 nuevos afiliados, 211 son hombres y 213 mujeres, el afiliado más joven tiene 19 años, el mayor tiene 95 y más de la mitad tiene menos de 50 años, en concreto 213. Además, el partido está creciendo por igual en la ciudad de Madrid con 203 nuevas incorporaciones como en los municipios, con 221 nuevos afiliados. El PP crece en 14 distritos y en 22 municipios.

En relación al perfil ocupacional, 3 de cada 4 nuevos afiliados son estudiantes o trabajadores, entre los que se encuentran administrativos, empresarios o 13 comerciantes. Uno de cada 4 está jubilado o se dedica a tareas del hogar.

Por último, Cristina Cifuentes ha asegurado que el Partido Popular es “el gran partido de centro y el más votado en 18 de los 21 distritos de Madrid y en 170 de los 179 municipios” y que “nuestro objetivo se centra en seguir creciendo y sumando para volver a conseguir el Ayuntamiento de Madrid y el resto de municipios”.