100 metros femeninos

Las pistas del complejo deportivo Juan de la Cierva albergaron durante el pasado fin de semana el LXVI Campeonato de España de atletismo juvenil, que se saltó con un gran éxito de deportivo y de público al establecerse nada menos que cinco nuevos records nacionales  de la categoría.

La gran protagonista del evento fue la valenciana Gema Martí, que batió en tres ocasiones consecutivas la plusmarca nacional de lanzamiento de martillo estableciendo una fantástica marca de 67.37. Por su parte, la catalana Jael Bastué pulverizó el record de España de 200 metros lisos con un registro de 23.71. Por último, María Vicente estableció otro record nacional en 100 metros vallas al parar el crono en 13.38.

El Ayuntamiento de Getafe aprovechó este importante certamen para hacer entrega de una placa a la atleta getafense Lidia Sánchez Puebla en reconocimiento a su brlllante temporada, en la que se ha proclamado campeona de España absoluta de 20 kilómetros marcha en ruta y campeona por equipos de la Copa de Europa de marcha en Chequia.